La Selección de Argentina se convirtió en el campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a la Selección de Francia en la gran final disputada este domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail.
Desde el inicio, la Albiceleste fue superior al conjunto francés, con mayor posesión del balón y con más remates al arco, poniendo en serios aprietos durante todo el partido a sus rivales, que fueron completamente pasivos y estuvieron desconectados gran parte del partido, incluso sin muchas chances de poder tocar la pelota.
Como era de esperarse, el encargado de abrir el marcador fue la estrella principal del combinado trasandino, Lionel Messi, a los 23´, mediante un penal cobrado tras falta de Dembelé a Ángel Di María. El segundo lo puso el mismo “Fideo” a los 36´, dejando un resultado parcial de 2-0 a favor de los trasandinos.
Sin embargo, Francia logró reaccionar tras un gol convertido por Kylian Mbappé mediante un penal cobrado a los 80´, y apenas un minuto más tarde el mismo Mbappé marcó el segundo tanto para el combinado europeo, dejando emparejado el partido.
El resultado parcial cambió la cara completamente del partido, pues ambas selecciones se midieron en una guerra campal por el control de la pelota durante los últimos minutos reglamentarios del partido. Sin embargo, terminaron empatados 2-2, obligados a ir a prorroga.
En los siguientes minutos, continuó la agonía de ambos equipos, quienes dieron el cien por ciento de su rendimiento en idas y vueltas dentro de la cancha. Aunque Argentina tomó ventaja con gol de Lionel Messi, a los 108´, Francia no bajó los brazos y volvió a emparejar a los 118´ con gol, una vez más, de Kylian Mbappé tras cobrar un penal.
Ninguno de los equipos pudo destrabar el partido durante los 120 minutos, por lo que tuvieron que definir el encuentro en penales, donde los argentinos fueron superiores y se salieron con la suya, convirtiéndose en el campeón indiscutible de la cita planetaria.
Foto: Getty Images.