Desde este lunes 21 de noviembre, la Municipalidad de Valdivia ha decidido retirar con servicio de grúas los vehículos que están abandonados o mal estacionados en la capital regional. Incluso, sus propietarios se arriesgan a pagar multas.
En ese contexto, el Jefe del Departamento de Inspección General del municipio, Jorge Robles, detalló que “ya existe una planificación para la próxima semana, dando prioridad a los automóviles que han estado abandonado y que podrían estar ocasionando riesgo para la seguridad de las personas en los distintos lugares de la comuna”.
“Luego, la idea es continuar con los vehículos que estén mal estacionados en lugares que no están permitidos según la legislación vigente (…) durante todo el 2021 realizamos 1.813 citaciones, mientras que en lo que va del presenta año ya llegamos a las 4 mil”, añadió.
Además, los propietarios tendrán que pagar una multa de hasta 5 UTM, lo que equivale a $305.000 aproximadamente. De igual manera, tendrán que pagar los derechos municipales que se originen por el retiro de su vehículo, al igual que la custodia dentro del recinto municipal.