Municipio de Valdivia trabaja en demarcación de calles y avenidas del sector centro de la ciudad
Demarcación de pasos peatonales, soleras en sectores no estacionar, líneas de detención y pistas con líneas continuas y discontinuas, es el trabajo que realiza por estos días el departamento de Tránsito y Transporte Público de la comuna de Valdivia.
Las labores, enmarcadas dentro del programa de trabajo para el año 2022, son llevadas por diferentes cuadrillas que se encargan de la limpieza y pintura en diversos puntos del sector centro de la ciudad.
Según lo informado, se han demarcado 40 señales de tránsito de forma horizontal como los indicadores pare y ceda el paso; se remarcaron y volvieron a pintar 30 pasos peatonales que se encontraban desgastados o que no contenían este tipo de señal; además de 30 líneas de detención que es la línea anterior a los pasos peatonales y que los conductores deben respetar.
El trabajo para el mes de noviembre se programó para el sector centro de la ciudad, considerando las calles Anfión Muñoz, avenida Arturo Prat, Yungay, Beauchef, Anibal Pinto, y Cochrane. Próximamente se comenzará la misma tarea en el sector costero de Niebla y en algunos barrios de la capital regional.
El director de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, José Arellano, dijo que “estamos desarrollando esto dentro del programa Valdivia a la Pinta la demarcación de un perímetro que incluye toda el área céntrica de la comuna de Valdivia. Esperamos tener listo dicho trabajo a fines del mes de noviembre, lo que implica la demarcación y remarcación de los pasos peatonales, limpieza de señales, y a través del contratista la pintura de las cajas de los diferentes semáforos del área”.
“Posterior a esto nosotros deberíamos ya empezar a abarcar el área periférica de la comuna, eso significa que nos vamos a ir diferentes sectores, seguramente vamos a andar por la costa, Isla Teja, Corvi, ya que es un plan de trabajo que deberíamos estar desarrollando en diciembre y hasta más o menos el mes de abril del próximo año”, agregó.
A lo anterior se agrega la demarcación de soleras con pintura acrílica amarilla, lo que indica la prohibición de estacionar en determinados lugares, alcanzando los 3000 metros cuadrados aproximadamente.
A ello se suma la pintura de 1250 metros cuadrados aproximados de pistas continuas y discontinuas, junto con el trabajo de mantención de refugios peatonales y el repintado de 20 de estos mismos espacios.