La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Valdivia a dos adolescentes que asaltaban a sus víctimas usando gas pimienta.
Se trata de un hombre y una mujer, a quienes se les responsabiliza al menos de seis delitos de robo con violencia e intimidación en la capital regional, principalmente en el sector de Las Ánimas, de acuerdo a lo consignado por Ríoenlínea.
Las detenciones fueron realizadas durante tres allanamientos en viviendas tras indagatorias lideradas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía.
En ese contexto, el fiscal Alex Montesinos detalló que el modus operandi “consistía en abordar a sus víctimas. Luego de ello, principalmente ella hacía uso de un aerosol tipo gas pimienta, el cual rociaba en el sector del rostro de los afectados, principalmente contra los ojos de los mismos, causando una pérdida de visión momentánea de las víctimas y acto seguido, procedían a sustraerle diversos tipos de especies”.
Posteriormente, “reforzaba esta intimidación el imputado adolescente, el cual una vez que se pulverizaba este aerosol tipo gas pimienta, él procedía también a intimidar a las víctimas con un arma que impresionaba ser de fuego”, señaló el fiscal.
Mientras que el Subprefecto Eduardo Diaz, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en Valdivia, agregó que “en algunos casos, los imputados simulaban ser potenciales clientes de venta de productos electrónicos a través de redes sociales, concertando una cita para a través de la violencia hacerse de diferentes especies”.
Al momento de la captura, también se pudo detener a otras dos personas, mayores de edad, quienes tenían en su poder municiones, objetos de contrabando y drogas en pequeñas cantidades; por lo que los cuatro imputados serán formalizados.
Foto: PDI Los Ríos.