Dichas obras significan una inversión municipal que supera los 40 millones de pesos.
La Municipalidad de Valdivia confirmó que desde el próximo 24 de octubre se realizarán trabajos de reparación y mejoramiento en el Edificio Mercado Municipal, por lo que dicho recinto permanecerá cerrado desde el próximo lunes mientras se desarrollen los trabajos, para que reciba de mejor forma a turistas de todo el país y el mundo durante la temporada estival.
Si bien el edificio se encuentra en buenas condiciones generales, los trabajos se centrarán en el retiro del estuco de gran parte de la losa del segundo piso, el que presenta dificultades de adherencia. Posterior a dichos trabajos, se realizará un pintado y reposición de instalaciones eléctricas en las zonas intervenidas.
El alcalde (s) Cristian Oñate, explicó que “esta es una obra de mantenimiento que teníamos planificada hace tiempo, muy necesaria y conversada también con los locatarios del Mercado Municipal, por lo que esperamos contar para esta temporada de verano con mejores condiciones para ellos y también para recibir a la gran cantidad de turistas que año a año visitan nuestra ciudad”.
“Agradecemos el trabajo conjunto que hemos llevado adelante con los locatarios, esperamos que esto continúe y así poder seguir realizando mejoras a las instalaciones y por ende a las condiciones del querido y emblemático Mercado Municipal valdiviano y de quienes trabajan en él”, aseguró Oñate.
Paralelamente, la tesorera de la Agrupación Trebun, que agrupa a 25 locatarios de artesanía y alimentos envasados, Carol Zúñiga, se mostró conforme con el anuncio de las obras de mejoramiento de su lugar de trabajo, afirmando que “hasta el momento hemos estado súper contentos con el tema, porque estamos viendo que la Municipalidad se preocupa por nosotros y también por la seguridad”.
“A simple vista el techo se ve en malas condiciones, hemos esperado varios meses y queremos que sea lo más pronto posible, en los plazos que se dieron y que quede todo bonito con las proyecciones que tiene la Municipalidad, con quienes hemos estado trabajando codo a codo”, finalizó Zúñiga.
Las locatarias y locatarios, tanto de las cocinerías como de los puestos de artesanía, ya fueron informados las semana pasada respecto del cierre por dichos trabajos, los que estarán a cargo de la sociedad constructora López y Oyarzún Ltda. con una inversión de 43 millones de pesos para el municipio de la capital regional.
Cabe recordar que autoridades y funcionarios municipales se reunieron en junio de este año con locatarios del mercado, donde se acordó cerrar el edificio en su totalidad por cerca de un mes, frente a la otra opción de realizar el trabajo por etapas, lo que en dicha ocasión fue desechado por comerciantes y autoridades ante los más de 60 días de trabajo continuo que significaba.