Adultos mayores presentaron bailes, música y teatro en plaza de Valdivia
Como una forma de celebrar el mes del adulto mayor en la capital regional, esta semana más de 50 integrantes de talleres que son realizados por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, presentaron bailes y música en la plaza de la república.
Lo anterior, enmarcado dentro de la jornada de difusión preparada por funcionarios y monitores de la casa edilicia, para así visibilizar los cursos que semanalmente son impartidos para grupos de la tercera edad en la comuna.
Los talleres de baile entretenido, gimnasia, teatro y guitarra traspuesta, fueron los elegidos para presentarse en esta oportunidad, quienes acompañados por sus profesores entregaron una velada de entretención a quienes pasaron por las calles del centro de la ciudad. Además se realizó una intervención de disciplina de danza circular a cargo de la monitora Magdalena Carrion.
Según lo explicado por la encargada del programa de adulto mayor Municipal, Marcela Segura, “el objetivo de estas actividades es mostrar lo que estamos haciendo a diario en nuestro recinto, donde trabajamos la parte física y emocional con nuestros vecinos y vecinas. Esto lo veníamos realizando cada año, pero por la pandemia tuvimos que parar, así que contentos que los adultos mayores de Valdivia sientan y se emocionen con estas presentaciones”.
“Visibilizar nuestros talleres, demostrar que nuestros usuarios son personas activas y llenas de energías, trabajar semanalmente acciones que mejoren su calidad de vida y escuchar sus necesidades es parte de nuestro trabajo. Ellos sienten a la casa del adulto mayor como su segundo hogar y eso nos tiene muy contentos. Ya preparamos el calendario de actividades para el 2023 el que pensamos será con más actividades”, agregó.
Para la próxima semana se agendó una “Fiesta Temática” en el Gimnasio de la Casa del Adulto Mayor ubicada en Alonso de Ercilla 740, a partir de las 15:30 horas, donde pueden participar todas las personas de 60 años o más, asistiendo con ropa informal, formal, utilizando cotillón o disfraz.