*La instancia buscó contribuir a la inclusión social y participación efectiva, con enfoque de derechos hacia las personas con situación de discapacidad.
Durante el pasado viernes el municipio valdiviano organizó una charla virtual (vía Zoom) para promocionar y difundir en la comunidad el uso y operación del beneficio de descuento arancelario, en el caso que personas en situación de discapacidad opten por comprar vehículos y ayudas técnicas.
La actividad fue gestionada por el Programa Comunal de Atención a la Discapacidad perteneciente a la Municipalidad de Valdivia. Colaboraron en la instancia equipos técnicos del Compin Los Ríos y el Servicio Nacional de Aduanas de Osorno. Estos últimos explicaron a los participantes los detalles y requisitos para que las personas en situación de discapacidad, sus cuidadores o representantes legales puedan acceder a los beneficios arancelarios al momento de comprar e importar desde el extranjero algún vehículo o ayudas técnicas.
Al respecto, la encargada del Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad, Corina Martínez, sostuvo que esta actividad de promoción y difusión comunitaria surgió “en base a distintas necesidades que hemos evaluado, por lo que nos pusimos en contacto con el Compin y el Servicio Nacional de Aduanas para poder entregar esta información tanto a la comunidad como a los funcionarios que trabajan con personas en situación de discapacidad, con el fin de que puedan entregar información oportuna”.
Destacar que durante la charla se contó con un intérprete de lengua de señas, además de un tiempo para la interacción y retroalimentación de los participantes, quienes también pudieron realizar consultas. Para quienes deseen resolver dudas u obtener más información, pueden comunicarse al 632422692 o vía correo electrónico a [email protected].