Después de haber encontrado en el río Calle Calle el cuerpo del estudiante de Valdivia, Alfonso Rivas, quien desapareció el 11 de septiembre, la PDI comunicó que preliminarmente no existirían lesiones atribuibles a terceras personas.
Sin embargo, la familia del joven asegura que no existen posibilidades de que se haya suicidado, descartando así la hipótesis. Además, Oscar Carcamo, hermano de Alfonso, sumó motivos por los que consideran que el estudiante habría sido asesinado.
De acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea, el hermano del fallecido sostiene que este fue a comer a un local de comida rápida luego de terminar su trabajo y que posteriormente tomó un servicio de transporte, aunque desconoce la dirección a la que se habría dirigido.
Igualmente, reveló que Alfonso habría llamado a Carabineros a las 06:00 horas, y que no le contestaron. “Ustedes creen que, si el se hubiese suicidado, hubiese llamado a Carabineros a las 06:00 de la mañana y si el intentó llamar a Carabineros es por algo”, cuestionó Carcamo.
“Uno conoce a su hermano. Yo mismo ese mismo día en la tarde hablé con él, haciéndole un depósito de una plata que el necesitaba, para mi esa persona, primero que nada, si se quiere matar no va a comer al Mc Donald’s ni tampoco me hubiese pedido plata, para mí no se suicidó, para mí a él le quitaron su vida”, agregó óscar en declaraciones consignadas por el citado medio.
Foto: Ríoenlínea.