Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, realizaron la madrugada de este viernes una fiscalización a distintos locales nocturnos de esta ciudad, lo que permitió detectar a 5 personas extranjeras en situación irregular en el país y un detenido por mantener una orden de aprehensión vigente.
Al respecto, el Subprefecto Ginés Cofré, del Departamento de Migraciones detalló que “en la fiscalización los Detectives detectaron a 4 ciudadanos venezolanos y 1 ciudadana colombiana como infractores al artículo 32° de la Ley de Extranjería, relativo al ingreso al territorio nacional por paso no habilitado para tal efecto. Así mismo, se logró detener a un chileno mayor de edad, que cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores y quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas”.
Las personas extranjeras fiscalizadas como infractores de Ley serán denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones en la Región de Los Ríos y en tanto, el ciudadano chileno detenido fue puesto a disposición de la Justicia la jornada de este viernes para el respectivo control de la detención.