La Ilustre Municipalidad de Valdivia informó durante esta semana, y luego de ser aprobados los fondos en el último concejo municipal, la reposición de una serie de refugios peatonales para el sector costero de la comuna, trabajos que comenzarán en un par de semanas por parte de la empresa Pedro Alexis Barría Labrin.
Serán siete los paraderos reemplazados en esta etapa, los que estarán ubicados en Curiñanco, Niebla y otros lugares camino a la ciudad valdiviana. El monto de inversión supera los 28 millones de pesos y se estima que las obras tengan un plazo de ejecución de 60 días.
En el caso de Curiñanco, estarán ubicados en el Camping Don Mario, frente a Villa El Ancla, frente a Tayumo Kiñe, frente a Machipimo Kiñe y en las cercanías al pasaje La Mano. En Niebla se construirá un nuevo paradero entre la sede del Deportivo Milán y Provisiones Belén.
Además, se incluyó el reemplazo de la infraestructura ubicada en la bajada del Muelle Carbonero.
Para el ingeniero en tránsito municipal, David Zapata, “estos nuevos refugios son parte del proceso de recambio y reemplazo de algunos que ya se encuentran en mal estado en la costa de la comuna, y son acciones que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna”.
“Es un trabajo detallado donde se realizó un catastro de los existentes, vimos las condiciones en que se encontraban y bajo ese análisis se realizó esta licitación”, agregó.