En los los últimos días, fue inaugurado el primer Museo de las Telecomunicaciones del país en Valdivia.
En este espacio, ubicado en calle Vicente Pérez Rosales 708 de Valdivia, se hace un recorrido por la historia de las distintas formas y artefactos de comunicación, en el mundo y la región de Los Ríos.
En ese contexto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló a través de Ríoenlínea que “una de las dimensiones de la brecha digital es la alfabetización digital. Imagínese a los niños recorriendo esto y entender cómo llegamos de las señales de humo a los smartphones que hay por aquí. Eso es un aporte magnífico, porque una cosa es que haya un profesor enseñando en una sala y otra cosa es que uno pueda estar mirando y tocando la experiencia de hacer llamadas con las clavijas que están en la otra sala. Eso a los niños no se les va a olvidar”.
Mientras que Fernando Gana, gerente general del grupo GTD, sostuvo que en el museo “van a encontrar una experiencia sensorial, de llevar lo que no se entiende en las telecomunicaciones, a algo tangible (…) Hay un telégrafo óptico del año 1790, que fue una idea de un francés, que fue una idea espectacular, porque lo que permitió fue que en vez de que una persona corriera a caballo por 10 horas, un mensaje llegara en 30 minutos. Desde ahí en adelante es todo desarrollo”.
Cabe destacar, que este histórico espacio comenzará a atender al público desde el próximo 24 de mayo.