En las últimas horas, la Municipalidad de Valdivia realizó una inesperada denuncia luego de que se hallara en el exterior del recinto un “ataúd” que contenía un muñeco y una bandera del PC con mensajes ofensivos.
En ese contexto, la alcaldesa Carla Amtmann detalló a través de Ríoenlínea que “Carabineros y la PDI analizan que esto constituye una amenaza. Es por ello que hemos hecho la denuncia correspondiente.No obstante, aquello entendemos que son hechos aislados de grupos minoritarios, que no nos amedrentan, que no obstruyen nuestro trabajo y que al contrario nos permite reafirmar que la mayoría de los valdivianos entendemos que es a través del dialogo como nuestra comuna avanza”.
“Entendemos, a propósito de como se configuran los elementos que se pusieron, podrían estar personalizándolo a mi persona. Hemos hecho la denuncia y la investigación esta abierta. Tenemos cámaras y eso es parte de la investigación”, añadió.
Finalmente, Amtmann sostuvo que “todos coincidimos en la lectura de que esto es una amenaza, frente a lo cual nos parece de gravedad y tenemos que hacer la denuncia correspondiente”.
Foto: Cedida a Ríoenlínea.