En arresto domiciliario quedó adolescente que habría difundido un video con amenazas de “masacre escolar”, en el Liceo Armando Robles de Valdivia.
Luego de que el joven asegurara que habría una masacre para el día 4 de abril, en dicho recinto educacional, la PDI llevo a cabo su detención declarada como ajustada a derecho, de acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó que la detención del involucrado fuera ampliada hasta mañana.
En ese contexto, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, sostuvo que “la prueba con la evidencia tecnológica que vaya a rescatar esta brigada especializada del cibercrimen, permitirá encuadrar la conducta del imputado adecuada y objetivamente. La versión que él ha entregado requiere ser corroborada con algunos datos tecnológicos”, agregando que la petición “es proporcional al nivel de conmoción que esto ha causado”.
Por su parte, la defensora del menor, la abogada Loreto Mondión, consideró que “estamos frente a un delito de amenazas simples, de un adolescente con irreprochable conducta anterior (…) quien hizo una mala broma”, señalando que su privación de libertad “nos parece excesivamente desproporcionada”.
De manera, que el menor permanecerá bajo arresto domiciliario total del escolar, hasta que se formalizado por amenazas, cuya audiencia quedó programada para las 11 de la mañana de este sábado.
Imagen de Archivo: Ríoenlínea.