En las últimas horas, un estudiante de primer año de enseñanza media del Liceo Técnico de Valdivia fue salvajemente agredido por otro alumno de cuarto año al interior del recinto educacional.
De acuerdo a lo informado por una apoderada a través de Ríoenlínea, el hecho fue “grave porque pudo haberle fracturado la columna al momento de tomarlo en el aire y luego arrojarlo al suelo y contra una pared que es de cemento. A simple vista, como se evidencia en el video, uno se da cuenta de que pudo haber sido mucho más grave”.
Asimismo, añadió que este tipo de casos son muy frecuentes al interior del establecimiento y que la situación “da vergüenza, rabia y es lamentable que el resto de los alumnos en vez de ayudar al joven agredido, se burlan y se escuchan muchas risas”.
Lo más grave del asunto, es que la apoderada sostiene que “los directores se quedan en silencio para no perjudicar la reputación del liceo”.
Tras lo sucedido, se dio a conocer que el establecimiento tomó las medidas respectivas. Además, se confirmó el acompañamiento a los estudiantes con psicólogos del DAEM y apoyo del equipo interdisciplinario de convivencia escolar del recinto.