Luego de tres días de diversos partidos realizados en el Parque Saval de la ciudad de Valdivia, el tradicional evento de voleibol duplas premió a los mejores en sus categorías. Autoridades comunales y representantes del departamento de Deportes y Recreación del municipio local fueron los encargados de entregar los premios y galardones.
En damas la dupla ganadora estuvo compuesta por Verena Kittsteiner y Antonia Manzano, el segundo lugar fue para Paula Herrara y Martina Faúndez, mientras que el tercer lugar lo obtuvieron Gabriela Solís y Valentina Navarrete.
Según el jefe de deportes municipal, Sergio Echeverría, “este campeonato tuvo un toque especial, ya que fue el momento ideal para reconocer todo el trabajo realizado por el productor radial de programas deportivos Patricio Colombo. La alcaldesa entregó un reconocimiento oficial a uno de sus familiares y la emoción estuvo a flor de piel. Este tipo de actividades permite generar esas instancias y por sobre todo practicar un deporte al aire libre en un entorno natural privilegiado”.
En categoría varones el primer lugar lo obtuvo la dupla de Diego Cabrera y Benjamín Cubillos, el segundo lugar quedó en manos de Maximiliano Jara y Franco Doria, mientras que el tercer lugar se lo llevó la dupla de Cesar Cottini y Gianluca Borelli.
“El voleibol duplas es una tradición valdiviana que se retomó bajo la organización del municipio con muy buenos resultados. Obviamente estamos en pandemia, pero tomamos todos los resguardos necesarios para así evitar los contagios. Al igual que con otras actividades que informamos semanalmente, estamos felices por la convocatoria de niños, jóvenes y adultos, instancia que nos hace pensar en muchas otras acciones para este 2022”, indicó la coordinadora del campeonato, Isamar Medina.
En duplas mixto, el primer puesto fue para Martina Contreras y Benjamín Cubillos, segundo lugar para Verena Kittsteiner y Eduardo Barrientos, mientras que el tercer lugar fue para Antonia Manzano y Robin Bastidas. Todos los premiados se llevaron premios que consideraban dinero en efectivo, copas y medallas.