La presentación de una querella contra quienes resulten responsables realizará la Municipalidad de Valdivia, luego que una persona trans denunciara públicamente que fue agredida a golpes, siendo víctima incluso de heridas cortantes.
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió la madrugada del domingo en inmediaciones de un inmueble ocupado por personas pertenecientes a la comunidad LGTBI+, ubicado en calle Cochrane, en el cual habrían participado dos hombres.
La jefa comunal, manifestó que “ante la denuncia pública realizada por la comunidad trans de nuestra comuna, por hechos de violencia ocurridos el domingo en la madrugada en contra de una de sus integrantes, es que hemos decidido querellarnos contra quienes resulten responsables”.
“Esto lo hacemos para contribuir a esclarecer los hechos y también para manifestar que estamos trabajando por una comuna donde no exista espacio par agresiones transfóbicas. Todos, todas y todes se deben sentir seguros de vivir en Valdivia”, destacó la autoridad.
Cabe indicar que la Municipalidad de Valdivia ya tomó contacto con la víctima, esperando presentar la acción legal durante los próximos días.