Durante la jornada de ayer, viernes, se realizó la inauguración del tercer tramo de la Costanera de Valdivia, el cual incluye un muelle para conectar con el transporte público fluvial.
Se trata del tercer tramo de la Costanera de Valdivia, ubicada entre las calles Caupolicán y García Reyes, el cual tuvo una inversión de $2.209 millones.
Por su parte, el Ministro, Alfredo Moreno, detalló a través de Ríoenlínea que “ya entramos en el diseño de la cuarta etapa, yo creo que el próximo año se va a licitar la construcción, le vamos a agregar otro kilometro para luego ir a una quinta etapa que va a completar los 3,3 kilometros que tendrá la Costanera en su totalidad”.
“Dentro de un contexto más amplio que es el plan maestro del borde fluvial, la sociedad civil, las universidades, las autoridades, el MOP, Transportes, serán parte de esto y en el largo plazo tendremos un diseño de cómo tiene que ser este borde fluvial de manera de poder hacer el mejor uso de ellos”, agregó.
Cabe destacar, que allí mismo se ubica el Muelle Carampangue, que fungirá como nuevo punto de conectividad para el servicio de Transporte Público Fluvial.