Crear una instancia de recreación para la tercera edad y abrir nuevos espacios de trabajo en torno a la música, fue el objetivo del concierto de boleros realizado por el municipio de Valdivia en dependencia de la casa del adulto mayor.
Una treintena de personas pudieron escuchar canciones de todos los tiempos, las que fueron interpretadas por estudiantes de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral de Chile, quienes por cerca de una hora deleitaron a los asistentes.
Bajo el nombre de “Boleros van, boleros vienen”, el concierto sirvió para reunir a antiguas organizaciones y continuar con el calendario de trabajo llevado por los profesionales del área, los que incluyen talleres, actividades al aire libre y visitas de especialistas.
Para la profesional de la casa del adulto mayor municipal, Carolina Ferrada, “la instancia fue apropiada y reconocida por todos todos los asistentes, entendiendo que nos esforzamos cada día para crear nuevas acciones donde la tercera edad sea protagonista. El apoyo de los estudiantes y músicos fue fundamental, ya que se notó el cariño en cada interpretación, nuestros usuarios estuvieron durante toda la jornada emocionados y alegres”.