- Iniciativa municipal basó su propuesta en un modelo previamente definido con usuarios, para dar una respuesta más integral a cada uno de ellos.
Con la presentación de diversas alternativas que permitan adaptarse a las necesidades específicas que tiene cada socio y socia, el miércoles pasado un equipo de profesionales de la Secplan de la Municipalidad de Valdivia, realizó una reunión informativa con la Directiva del Sindicato de Suplementeros Independientes, en donde se mostraron cada uno de los alcances de las propuestas correspondientes al diseño de los futuros quioscos.
Romina Flores, encargada de Participación Ciudadana Interdepartamental de la Secplan, explicó que “en esta ocasión se expusieron los avances en la preselección de los 8 suplementeras/os que serán incluidos en la primera etapa del proyecto, según su factibilidad legal, en consideración a que posteriormente se hará entrega de los inmuebles en comodato”.
“Por ahora, se encuentran en proceso de preparación los diseños personalizados para dar solución a cada suplementero según sus necesidades, de acuerdo a una propuesta general previamente consensuada por ellos. Tras la finalización de dicho proceso, la iniciativa será licitada para su posterior ejecución, quedando el compromiso de generar una nueva etapa que incluya más quioscos, especialmente del sector céntrico”, puntualizó la profesional.
Por su parte, Ana Mautz, del Sindicato de Suplementeros Independientes de Valdivia valoró las acciones realizadas en cuanto a considerar la realidad de cada suplementero para la adaptación personalizada del diseño de los quioscos, el que además aportará a la imagen de la ciudad. “Esta reunión fue muy buena porque nos permitió aclarar varios puntos en los cuales teníamos preocupaciones. Estamos contentos porque ya falta poco para que se licite”.
Cabe indicar que, la iniciativa municipal considera la reposición y construcción de 08 quioscos, los cuales contarán con un diseño eficiente, armónico, con materiales y colores acorde al entorno, además de mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas que los atienden.