La ONEMI decretó Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco por posibles tormentas eléctricas.
El evento se registraría durante la tarde hoy 9 de noviembre, en la re-cordillera y cordillera de la Región de Los Rios, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Asimismo, las tormentas suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la cual puede venir asociada a fuertes vientos, chubascos y granizos.
Cabe destacar, que la medida se mantendrá vigente desde hoy 9 de noviembre, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.