La Delegación Municipal de la Costa junto al Programa de Descentralización de la Municipalidad de Valdivia desarrollaron un plan de acción con el objetivo de mejorar las condiciones que tiene actualmente el Cementerio Municipal de Niebla, enfocándose principalmente en el retiro de basura desde el lugar, así como también en la mantención de sus distintas áreas.
De esta forma solicitaron al Departamento de Aseo de la Municipalidad el aumento del recorrido del camión recolector de basura hacia el cementerio, por lo que se contará con su presencia 3 veces a la semana, completando así el retiro de desechos de un total de 5 contenedores de basura existentes al interior del campo santo.
Además, se informa a la comunidad sobre la instalación de un nuevo basurero en el exterior del recinto, producto del colapso de los existentes al interior del cementerio ante la disposición de basura domiciliaria en ellos, por lo que también solicitaron a la comunidad respetar la utilidad de estos contenedores.
Así mismo, la Delegación de la Costa dispondrá de personal dedicado a algunos aspectos urgentes, tales como el retiro de basura, corte de pasto y desmalezamiento de áreas. Por otro lado, la presencia de árboles asociados a situaciones de riesgo en el recinto será revisada y abordada por la Unidad de Arbolado Municipal.
Claudio Lara, encargado del Programa de Descentralización Municipal, afirmó al respecto que “hemos recogido diversas inquietudes que tiene la comunidad en lo que se refiere al Cementerio Municipal de Niebla. Para ello hemos trabajado con otros equipos técnicos municipales como Aseo y Ornato, para buscar soluciones y tenemos buenas noticias para la comunidad. También hacemos un llamado a cuidar este espacio público que es de todas y todos”.
“Como ha planteado nuestra alcaldesa, esta es parte de las tareas que estamos iniciando, entre muchas otras que van a venir en beneficio de la comunidad de la costa y en apoyo a la Delegación de la Costa ubicada en Niebla”, finalizó Claudio Lara.