Con un stand en el hall del edificio consistorial, el municipio de Valdivia a través de su Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), se encuentra recibiendo antecedentes para así cubrir las 450 ofertas de trabajo de temporada presentes en la comuna.
El punto de atención estará abierto durante toda la semana, de 08:30 a 14:00 horas, para además asesorar a la comunidad en la búsqueda de empleo e informar sobre vacantes en empresas locales.
Para el jefe de Omil Valdivia, Claudio Rojas, “es una muy buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran desempeñar alguna labor durante algunos meses, cuando hablamos de temporada nos referimos a cosechas de berries de importantes agrícolas presentes en el territorio. Son varias las vacantes para este año y esperamos poder cubrir esos cupos, es un apoyo para las familias valdivianas y para muchas personas que se han visto imposibilitadas de obtener trabajo en la pandemia”.
El objetivo del espacio es entregar respuesta inmediata y oportuna a variadas solicitudes, permitiendo que la ciudadanía pueda acceder e informarse de las plazas laborales con profesionales capacitados del municipio.
“De forma periódica levantamos procesos y postulaciones a trabajos en Valdivia, logrando así que la comunidad vea que nuestra oficina de información laboral es un lugar donde reciben apoyo y son orientados para así obtener un cupo laboral en alguna institución o empresa que lo requiera. Hay un equipo de profesionales que busca hacer un trabajo de calidad y entregar un servicio cercano y empático con nuestras vecinas y vecinos”, dijo Rojas.