Cuatro maquinarias fueron afectadas tras un ataque incendiario registrado durante la noche de ayer en cercanías del sector Curiñanco de Valdivia.
El siniestro ocurrió a eso de las 21:00 horas, cuando un cuidador de la empresa Trecan, habría sido amenazado por encapuchados, según relató el mismo afectado a través de Ríoenlínea.
“Mientras realizaba un recorrido fue abordado por tres encapuchados, quienes premunidos con armas de fuego, lo intimidaron y bajo amenaza lo obligaron a tenderse en el piso, mientras las otras personas derramaban un liquido acelerante en los dos camiones tolva, en la motoniveladora y en la otra máquina que esta al costado, que corresponde a un cargador frontal”, explicó el Coronel de Carabineros, Mauricio Arenas al citado medio.
Posteriormente, prendieron fuego en cada una de las cabinas, las que resultaron completamente siniestradas.
“Otras tres máquinas que estaban en este lugar no alcanzaron a ser siniestradas, lo que motivó que personas que trabajan en la empresa las trasladaran hacia un sitio seguro”, agregó el Coronel
Asimismo, Arenas detalló que “hay unas leyendas marcadas con unos spray asociadas a demandas de reivindicaciones a presencia militar del Wallmapu y de libertad a los presos políticos mapuche”.o
Cabe destacar, que los daños se avaluaron en $500 millones de pesos.