Luego de que la comuna de Valdivia avanzará a fase 3 de Preparación en el plan paso a paso, los parques Saval y Krahmer abrirán sus puertas para recibir a niños y adultos a partir de esta semana.
Eso si, cumpliendo las normas de distanciamiento mínimo de un metro entre personas. Así como otras medidas de seguridad básicas, como son el uso de mascarilla y la aplicación de alcohol gel de forma habitual.
En ese contexto, la alcaldesa Carla Amtmann señaló que “abrir los parques ha sido una deuda en toda esta pandemia. En otros lugares del mundo, y la misma recomendación de especialistas en salud, han señalado que los partes no tenían ningún sentido de que estuvieran cerrados mientras teníamos abiertos otros espacios como un mall. Acá por la salud mental, pero por sobre todo tener en el centro a los niños y niñas el derecho al esparcimiento y al contacto con la naturaleza es algo clave”.
“Yo estoy muy contenta que desde el municipio podamos acelerar la apertura de parques que es tan necesaria y hacer un llamado también a los otros servicios que tienen a su cargo parques importantes de la comuna que también lo hagan. Es por eso que nuestro llamado en conjunto, es a cuidarnos y a seguir manteniendo todas las medidas de resguardo sanitario, pero por sobre todo aprovechar y cuidar nuestra naturaleza”, añadió.
En tanto, el encargado de parques municipales, Roberto Durán, indicó que “contar con estos espacios abiertos en la comuna era algo muy esperado por los vecinos, son lugares visitados en todo momento para caminar o simplemente para poder distraerse en esta época. Estaremos abiertos de 8.30 a 18.00 horas y a partir del 3 de septiembre se extenderá hasta las 20:00 horas. Existe un protocolo con ciertas medidas de prevención que son obligatorias y primordiales para seguir cuidándonos”.