Recorrer cada una de las oficinas y departamentos de la Municipalidad de Valdivia, junto con acercarse a conocer y conversar con los funcionarios y funcionarias que trabajan en este lugar, fue la tarea con la que la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se propuso dar inicio a sus labores en su primer día como autoridad comunal.
La alcaldesa junto a su equipo, visitaron a los funcionarios y funcionarias municipales que se desempeñan tanto en el Edificio Consistorial como a quienes trabajan en dependencias externas como por ejemplo Seguridad Ciudadana, del Departamento de Salud Municipal, Oficina de Turismo y Departamento de Educación Municipal, señalando que este miércoles terminará el recorrido completo, abarcando también las oficinas ubicadas en el sector costero de Niebla.
“Me gusta mucho la cercanía que manifestó la alcaldesa con todos sus funcionarios. Acá en nuestra unidad de Secplan fue la primera unidad que ella visitó, y me parece que es una muy buena señal de transformación a hacer todo mucho más cercano y más humano nuestro trabajo. Es super bueno que ella se relacione con cada uno y las funciones que cumplimos aquí”, dijo la funcionaria del área de estudios y proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, Natalia Gajardo.
“Fue muy humano el gesto de la alcaldesa de saludarnos, de venir a presentarse, todo eso ejemplificado en una hermosa planta que nos regaló. Es una mujer directa, con convicciones claras y eso se le nota en su forma de actuar. Espero que podamos avanzar en los proyectos que tenemos encomendados y siempre pensando en responder de la mejor manera a nuestros ciudadanos”, expresó el funcionario del área de Administración, Daniel Esquivel.
Por su lado, Amtmann indicó que busca conocer cada una de las labores que desempeñan los funcionarios municipales junto con construir un municipio acogedor y que sea un ejemplo de empleador, colaborando así en con construir empleos más dignos para la comuna. “Ha sido muy bonito ponerle rostro, historias y emociones a cada una de las unidades y abrazar a la familia municipal, sentirnos parte de ella y por sobre todo entregar el mensaje de que hoy día necesitamos del trabajo, de la eficiencia y de la voluntad de cada uno de ustedes”, dijo la alcaldesa.