Proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias, con inversión de 2.183 millones de pesos. Iniciativa considera un paseo peatonal de 400 metros de extensión. Avance actual alcanza un 42%.
MOP construye nuevo borde fluvial del río Lingue en Mehuín, para fortalecer el turismo
Con faenas terrestres y fluviales, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, sigue adelante con el proyecto de construcción de la primera etapa del nuevo borde fluvial del río Lingue en la localidad de Mehuín, comuna de Mariquina, cuyo avance físico a la fecha alcanza un 42%.
La obra, que mejorará la infraestructura pública y actividad turística, fue inspeccionada en terreno por el seremi del MOP, Johnny Herrera y el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, quienes recorrieron la zona del futuro paseo fluvial, cuyos trabajos son financiados por Obras Públicas, con inversión de 2.183 millones de pesos.
Actualmente se desarrollan faenas de excavaciones, movimientos de terreno, trabajos de rellenos y confección y hormigonado de muros del borde del paseo.
“Las obras progresan bien a pesar de las dificultades propias del invierno. Se avanza en excavaciones y la confección del muro del paseo. Esta obra permitirá el desarrollo socioeconómico y potenciará los emprendimientos turísticos; ya que este nuevo borde permitirá la instalación de distintos espacios de uso público, que además colindan con la nueva caleta pesquera de la localidad, que como MOP construimos y entregamos a principios de este año. Estas obras, sin duda, fortalecen a Mehuín como destino turístico. Además, y en el marco de la recuperación económica que lideramos como Obras Públicas, estamos dando trabajo a más de 40 personas con este proyecto”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.
El proyecto considera un paseo peatonal de 400 metros de extensión, que se inicia en la actual caleta de pescadores de Mehuín y finaliza en la zona de la playa; además se incorpora un recorrido mediante un deck de madera, el cual se fundará en una estructura metálica. El paseo contempla tres metros de ancho, a fin de dar usos mixtos a su recorrido.
También se implementarán elementos como mobiliario urbano, refugios peatonales y luminarias autónomas, además de una explanada con gradas que a su vez dispondrá de juegos infantiles inclusivos, máquinas de ejercicios, duchas al aire libre, sombreaderos, servicios higiénicos y un área de estacionamiento.
La empresa a cargo del proyecto es la Constructora ICEAL, y el plazo de ejecución vence a fines de noviembre del presente año.