Para este jueves 17 de junio se prevén malas condiciones ambientales en Valdivia, por lo que le decretó a primera Emergencia Ambiental de este año en la comuna.
De acuerdo lo informado por el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Daniel del Campo, a través de Ríoenlínea, desde el pasado martes se han observado malas condiciones de ventilación, y además se han registrado bajas temperaturas, lo que habría propiciado el aumento de la concentración de material particulado fino.
De esta manera, las restricciones de esta jornada rige para ambas zonas territoriales (A y B), prohibiéndose el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.
Igualmente, queda prohibido, partir de las 18:00 horas del jueves y hasta las 06:00 horas de la mañana del viernes, el uso total de calefactores y cocinas a leña; en el mismo periodo se restringe el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt; de calderas industriales y de calefacción con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m3N de material particulado.