Este jueves 10 de junio, las áreas silvestres protegidas por el Estado, que administra en la región la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, cambiarán su funcionamiento debido a las indicaciones, de avances y retrocesos sanitarios, en el Plan Paso a Paso.
En primer lugar se informa que la comuna de Corral avanzó a fase 2 de transición, lo que permite la apertura de los accesos Catrilelfu y Chaihuín, del Parque Nacional Alerce Costero. En cuanto a las unidades andinas, Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, deberán cerrar sus porterías tras el retroceso de la comuna de Panguipulli a fase 1, de cuarentena total.
Parque Nacional Alerce Costero
Gracias al avance de la comuna de Corral, a fase 2, el parque nacional contará con sus cuatro porterías abiertas desde este jueves, esto, ya que los accesos por La Unión (El Mirador y La Romaza) ya estaban funcionando. Ahora, con las porterías abiertas de Catrilelfu* y Chaihuín, esta unidad costera, permitirá acceso al público por ambas comunas, de martes a viernes, en horario de acceso de 9 a 16:30, con un aforo máximo de 200 personas por portería, en grupos que no superen las 10 personas y con un tiempo de visitación no mayor a las 2 horas y media. (*Catrilelfu abrirá desde el martes, ya que este jueves y viernes estará con mantenciones).
“Es importante recordar a los visitantes que cumplan con todas las medidas sanitarias, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distancia social. Queremos que quienes puedan acercarse al parque nacional, disfruten y lo hagan con cuidado, respetando siempre las instrucciones de nuestros guardaparques” señala Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.