[COMUNICADO]
Con motivo de la mejora en las condiciones climáticas, este jueves 10 de junio la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos abrirá nuevamente a tránsito vehicular la Ruta Coñaripe-Panguipulli, siempre en el horario diurno antes informado, es decir entre 8 y 18 horas, a fin de evitar riesgo de accidentes por nuevos derrumbes que puedan afectar al sector de cerro Ñisoleufu.
Además, el MOP informa que el corte de tránsito nocturno o en horario diurno si las condiciones climáticas lo ameritan, se restringirá sólo a la zona donde la semana se registró una serie de derrumbes producto de las lluvias; entre los kilómetros 17 y 24, por lo que todos los vecinos y usuarios podrán circular sin restricciones desde el inicio del camino (cruce El Chancho) hasta el kilómetro 17.
“La seguridad de los vecinos y quienes transitan por la ruta sigue siendo lo primero, por eso ahora que las lluvias están declinando abrimos nuevamente tránsito este jueves en el día, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Esto, debido a que por las noches sin condición de visibilidad se limita la reacción ante posibles derrumbes que puedan afectar al camino. Además, para tomar esta decisión tenemos el respaldo técnico de Sernageomin, que de acuerdo a sus informes determinó que con lluvia, la zona del Cerro Ñisoleufu sigue siendo inestable”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.