El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación de dos nuevos Santuarios de la Naturaleza en Valdivia, en la región de Los Ríos.
Se trata de los humedales de Angachilla y Llancahue, en aras de proteger la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en un total 3 mil 302 hectáreas de zonas de humedal.
“Estos nuevos santuarios de la naturaleza destacan no solo por las hectáreas que serán protegidas, con lo que el Plan Nacional de Protección de Humedales llega a las 231 mil hectáreas, sino también porque estamos otorgando figuras de protección que beneficiarán a las comunidades que viven cerca de estos humedales, permitiendo el cuidado de la biodiversidad de estas áreas y de los distintos beneficios para el bienestar humano, cultural y paisajístico”, detalló la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, a través de Ríoenlínea.
Cabe destacar, que con estos dos últimos, la región de Los Ríos contará con tres áreas protegidas de este tipo, sumándose así al Santuario de la Naturaleza Río Cruces Chorocamayo, más conocido como Carlos Anwandter.
Imagen: Ministerio Medio Ambiente.