Este fin de semana, la región de Los Ríos también fue escenario de nuevas elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales, de las cuales ya se tienen la mayoría de los resultados.
En el caso de Valdivia, fue la candidata de Revolución Democrática, Carla Amtmann, la que se quedó con la victoria, convirtiéndose en la primera Alcaldesa de la comuna, alcanzando un 49,34% de los sufragios comunales, traducidos en 29.218 preferencias.
En tanto, en la comuna de Futrono repite Claudio Lavado, quien estuvo en la papeleta de Chile Vamos y marcó 2.708 votos.
Otra comuna que hizo historia este fin de semana fue Río Bueno, luego de que se diera a conocer el triunfo de la concejala Carolina Silva, lanzándose como opción independiente y compitiendo en la lista de Chile Vamos, logrando 3.346 votos a su favor. Silva también será la primera jefa comunal en la historia de Río Bueno.
Por su parte, el candidato independiente Miguel Ángel Carrasco se quedó con la alcaldía de Paillaco, tras totalizar 3.287 votos, equivalentes al 40,04% de los 8.338 sufragios válidamente emitidos en la comuna.
Asimismo, el concejal del Partido Comunista, Aldo Retamal Arriagada, se quedó con la alcaldía de la comuna de Los Lagos, tras totalizar 3.981 votos y captar el 55.02 % de las preferencias del electorado.
En La Unión, también se registró un cambio de mando, luego de que el abanderado del Pacto Unidad, el concejal Andrés Reinoso, se convirtiera en el nuevo alcalde de la capital del Ranco, captando 5.843 preferencias del electorado, con un 44,1% del total de la votación.
Foto: Miguel Biustos/Agencia Uno.