Frente a la seguidilla de hechos delictuales durante estas últimas semanas en la capital regional, el alcalde de la comuna de Valdivia Omar Sabat solicitó a las autoridades pertinentes “poner mano dura” a la delincuencia y a actos que ponen en riesgo la seguridad de todos los vecinos.
“Hay balaceras en algunos puntos críticos de la ciudad y eso está acompañado con robo de autos según informado por los propios ciudadanos. No podemos permitir este tipo de hechos en nuestra ciudad que no tenía altos índices delictuales”, dijo Sabat.
El alcalde agregó que “nosotros trabajamos fuertemente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en labores preventivas, de disuasión y emergencias a lo largo de todo el territorio, tenemos un número único y las rondas se han intensificado en los barrios. Trabajamos en diferentes iniciativas, sin embargo, no podemos asumir las tareas propias de las policías”.
“Aquí debemos poner un alto ahora y aplicar todo el rigor de la ley para frenar a tiempo la delincuencia más dura. Hechos como los ocurridos estos días no pueden repetirse. Exijo a las autoridades policiales y al Ministerio Público a trabajar por la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de Valdivia. Nuestra ciudad siempre ha sido reconocida por ser un lugar tranquilo y seguro y debe seguir siendo así”, agregó el alcalde.
MuniValdivia.cl