A partir del 18 de enero, el equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud realizará visitas a domicilio para vacunar contra el Sarampión a los menores entre 13 meses a 5 años 11 meses 29 días que aún no han recibido la dosis correspondiente.
José Manuel Andrade, Encargado del Programa de Inmunizaciones en Los Ríos, contó que “esta nueva estrategia busca elevar el nivel de inmunidad en la población de los menores y mantener controlada esta enfermedad viral, cuyas complicaciones pueden generar cuadros de bronconeumonía o laringotraqueobronquitis, entre otras afecciones. Además, esta vacuna protege también contra la Rubeola y Paperas”.
La administración de esta vacuna es obligatoria y gratuita para toda la población objetiva, independiente del sistema previsional de salud, nacionalidad o condición migratoria, y se está administrando en cualquier vacunatorio de la región, además de los domicilios.
Finalmente y para todos quienes se encuentren dentro de la población objetiva y que aún no cuenten con la vacuna, se ha habilitado un número telefónico para que los padres puedan agendar la respectiva visita. El número es +56 9 64685078 y estará disponible en horario hábil de 08:00 a 17:00 horas.