La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este martes que se detectó en Chile la primera paciente contagiada con la nueva cepa de coronavirus.
De acuerdo a lo informado por Soychile, se trata de una mujer que estuvo en Reino Unido y que arribó al país a través de un vuelo que hizo escala en Madrid, España.
En ese contexto, Daza detalló que “el 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”.
Asimismo, se informó que la pasajera tomó un segundo vuelo ya en Chile, desde Santiago a Temuco, tras lo cual se están localizando a los pasajeros que abordaron ese avión.
“La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, expresó.
Finalmente, se destacó que desde este 31 de diciembre todos, al llegar a territorio nacional, deberán mantener una cuarentena de diez días.
Imagen: Agencia Uno.