En el jardín infantil Los Avellanos comenzó la entrega de regalos de navidad este 2020 por parte del municipio valdiviano, tradición que para esta oportunidad llegará a ocho mil hogares de la comuna. En la instancia participó el alcalde Omar Sabat y las educadoras del establecimiento educacional, quienes de forma simbólica hicieron entrega del presente a una familia del sector.
Según lo informado, durante estos días se llegará a organizaciones comunitarias, colegios municipales, jardines VTF y Junji, oficina de Protección de la Infancia Municipal, y a todas aquellas personas que realizaron el proceso de inscripción de forma online.
“Llegar con estos regalos a miles de niños de la comuna es realmente gratificante, y más entendiendo que ha sido un año bastante complicado en todos los ámbitos. Una tradición que no quisimos perder para así llevar alegría a familias que por uno u otro motivo lo puedan estar pasando mal”, dijo el alcalde.
Sabat agregó que “nos hemos coordinado de tal manera de abarcar a varios sectores y barrios del territorio. Esto se suma a una serie de sorpresas que vamos a tener durante estos días y que tienen relación a vivir la Navidad en los Barrios, sin salir de sus hogares y sin exponernos al contagio del virus”.
Por su parte la Directora del Jardín VTF Los Avellanos, Orietta Romero, señaló que “como jardines VTF estamos muy agradecidos del alcalde, por la actividad que estamos realizando y que permitirá que nuestros niños y niñas tengan una mejor Navidad. Ellos son quienes más valoran estos gestos, en especial en estos tiempos en que con la pandemia ha sido todo más difícil y en la que muchas familias probablemente no tenían los medios para comprar los regalos”.
MuniValdivia.