Una diligencia denominada Operación “Las Gaviotas”, dejó un saldo de dos detenidos en Valdivia, así como la incautación de unas 588 estampillas de LSD, provenientes de México.
En el operativo realizado por los detectives de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valdivia en coordinación con la Fiscalía de Valdivia y la Fiscalía de Pudahuel, se utilizó la técnica de agente encubierto y de entrega controlada para poder dar con el receptor y domicilio final de entrega, de acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea.
Por lo anterior, se detuvo al destinatario final y propietario de la droga incautada, ambos por delito de tráfico ilícito de drogas. Además, se allanaron dos viviendas en el sector Isla Teja de Valdivia.
Cabe destacar, que los imputados recibían en la capital regional, vía encomienda desde México, la droga sintética bajo la modalidad de estampillas.
Ambos detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando bajo las medidas cautelares de firma y arraigo nacional.