Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia detuvo la tarde de ayer a seis sujetos por tenencia ilegal de arma de fuego, incautando dos pistolas y quince municiones.
Según reseñó el portal Somos Valdivia, los primeros cuatro detenidos fueron sorprendidos en la calle Bombero Córdova de la población Norte Grande, tras una fiscalización al automóvil en el que se movilizaban, donde se encontró una pistola marca Bersa, con 9 municiones en su cargador, así como 456 mil 800 pesos y 310 mil pesos en dinero en efectivo respectivamente.
La quinta detención se llevó a cabo en la avenida Pedro Aguirre Cerda, esquina pasaje El Romance, donde fue fiscalizado un segundo vehículo con dos ocupantes en su interior, a quienes se les halló otra pistola con 6 municiones en su cargador.
Los seis detenidos pasarían al control de detención el día de mañana por infracción a la Ley de Control de Armas y por circular sin salvoconducto.
Por otra parte, el Subcomisario de los Servicios de Valdivia, Capitán José Bustamante Sandoval, detalló al citado medio que también se realizaron otras dos detenciones la madrugada del martes en la calle Antofagasta, incautándose otra pistola con municiones.