Luego de que fuera sorprendido paseando por la playa de Cachagua sin mascarilla, el presidente Sebastián Piñera se autodenunció ante la autoridad sanitaria.
Así lo confirmó el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, esta mañana en conversación con radio Cooperativa. Incluso, el mismo mandatario se refirió al hecho.
“Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, expresó Piñera a través del citado medio.
Desde la presidencia señalaron que el jefe de gobierno presentó la autodenuncia cerca de las 08:40 horas. Además, sostuvieron que “al ser reconocido por personas que se encontraban en dicho lugar, le fueron solicitadas diversas fotografías a las cuales accedió sin percatarse de la necesidad de usar mascarilla”.
“Dado que no había funcionarios de la Seremi fiscalizando en dicho lugar, el presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse ante la Seremi, con el objetivo de que se lleve a cabo el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda”, finalizaron.