El alcalde de Valdivia, Omar Sabat informó este martes que ya se efectuó la adjudicación para iniciar la renovación de las Plazas Chile y Pedro de Valdivia, obras que buscan realizar un mejoramiento integral a estos espacios del centro de la ciudad.
“Esta será una mejora integral para estas dos plazas, lo que es parte del plan trazado por esta administración, Valdivia 2020, donde nos pusimos como meta realizar una renovación del casco histórico del centro de la ciudad. Es en ese sentido que ya hemos efectuado trabajos en la feria fluvial y en el Mercado Municipal, a lo que se suman ahora los trabajos de mejoramiento del Paseo Libertad y estas dos plazas”.
“Esto es algo que beneficia al turismo y también a todos los habitantes de Valdivia, quienes podrán contar con espacios renovados para disfrutar en familia. También es una planificación que está en sintonía con una costanera completamente nueva y que sin duda revitalizará una zona que necesitaba de un remozamiento”.
Las principales obras del proyecto hacen referencia a la instalación de Juegos de agua y una pérgola en la Plaza Pedro de Valdivia; la habilitación de una zona recreativa en la Plaza Chile y la habilitación de zonas cívicas en ambas plazas. Igualmente se efectuará un reacondicionamiento de los pavimentos para incorporar la accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación eficiente, juegos infantiles, maquinas activas, cubiertas de estructura de madera, entre otros. La intervención abarca una superficie de 11.287 metros cuadrados.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Sociedad Constructora Reving Limitada, con un plazo de ejecución de 300 días corridos contados desde la fecha del acta de entrega de terreno.
MuniValdivia.