El Servicio Nacional de Acuicultura y Pesca confirmó este domingo la presencia de coronavirus en un empaque de centolla chilena que fue exportada a China.
Asimismo, señaló que la Administración General de Aduana China (GACC) notificó a la embajada de Chile en Beijing sobre este caso. Tras lo cual, se determinó la suspensión temporal de la empresa valdiviana Pesquera Isla del Rey.
“El embarque muestreado por la aduana China fue certificado por Sernapesca y se consolidó en la planta el 5 de octubre, mismo día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no hay antecedentes de apertura hasta su llegada a China”, afirmó el Servicio.
Igualmente, aseguró que el embalaje de las cajas fue desinfectado antes y después de la carga con el principio amonio activo cuaternario.
Por otra parte, la planta informó a Sernapesca que durante la elaboración de los lotes no se registraron casos positivos de operarios de la empresa en la región de Los Ríos.
De acuerdo a lo reseñado por Biobiochile, ya fueron enviados los resultados de la investigación a la aduana China para solicitar el levantamiento de las restricciones preventivas a la planta afectada.