Una joven de 20 años fue atacada por su pareja al interior de una cabaña que compartían en el sector de Barrios Bajos de Valdivia. Afortunadamente, la mujer logró defenderse del ataque con un cuchillo.
Tras lo sucedido, el sujeto fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde se le negó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalia, por lo que el persecutor a cargo apeló verbalmente dicha resolución.
“Después del segundo intento de ahorcamiento, y al ver que el imputado continuaba amenazándola y profiriendo expresiones de su intención de matarla, ella tomó un cuchillo cocinero y con ese intentó defenderse hasta que le propinó un cuchillazo en el hombro”, detalló el fiscal del Ministerio Público, Gonzalo Valderas, a través de Biobiochile.
Por otra parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, aseguró que se está entregando apoyo a la víctima tras lo sucedido.
En caso de que no se dicte prisión preventiva, el imputado de 24 años quedará con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y de tenencia y portar armas.
Imagen de contexto.