Durante el fin de semana de cuarentena, al menos 51 personas fueron detenidas por infringir el toque de queda en las comunas que cuentan con la restricción de desplazamiento.
“En el caso de Valdivia fueron detenidas 15 personas, en la comuna de Corral no hubo detenidos, en Los Lagos 11; La Unión 11; Futrono 5; Río Bueno 3; Lago Ranco 4; Lanco 2; haciendo un total de 51 personas detenidas, esto va aparejado al sumario que cursa la Autoridad Sanitaria”, detalló el Jefe de Zona, General de Carabineros Iván Ketterer, a través de Ríoenlínea.
Igualmente, sostuvo que los permisos temporales “solamente permiten realizar las actividades que allí se señala, por lo tanto, el llamado es a que las personas cuando van a realizar el trámite se realice eso, y no se trata de que sea un paseo, sino que simplemente el cumplimiento del trámite”.
Para finalizar, Ketterer destacó que se realizaron 7.548 fiscalizaciones por el no uso de permiso de desplazamiento, mientras que 7.479 fueron por el cumplimiento de cuarentena.