El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio contra el acusado por el crimen de su expolola, la adolescente Natalia Mella, ocurrido el año pasado en plena vía pública en la capital regional.
Las fiscales Tatiana Esquivel y Sandra González acreditaron en el juicio oral que el acusado de iniciales G.B.R.S. cometió el delito de homicidio calificado, contra Natalia Mella actuando, provocándole lesiones con un arma blanca en la vía pública, en calle Alonso de Ercilla, de Valdivia. El hecho ocurrió en agosto del año pasado, cuando ambos tenían 17 años de edad.
“El veredicto que dictó el tribunal fue unánime y condenatorio respecto del acusado, determinando que se acreditó que el día 18 de agosto de 2019, el condenado interrumpió el libre desplazamiento de su ex pareja Natalia, para propinarle 18 estocadas con alta energía y fuerza, provocándole un extraordinario dolor y sufrimiento, quien agonizó para fallecer en el mismo lugar”, precisó la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.
Durante el juicio la Fiscalía invocó las agravantes de las agravantes de alevosía, ensañamiento y premeditación. Sin embargo, el tribunal dio por acreditadas las dos primeras.
Para la Fiscalía, este hecho está además agravado porque este crimen fue el acto de violencia más grave dentro de muchos otros que el acusado ejerció en contra de su expolola, lo que en este contexto es atentatorio contra la identidad del género femenino, según se expuso en el juicio. Esta circunstancia es recogida en la ley como una agravante que las fiscales invocaron en el juicio para solicitar que la pena sea aplicada en su máximo.
La Fiscalía pidió al tribunal que el condenado sea sentenciado a la pena más alta que establece la ley para los adolescentes que cometen un delito, es decir, 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.
La audiencia de lectura de la sentencia fue fijada por el tribunal para el miércoles 14 de octubre, a las 11:00 horas.
Fuente: Ríoenlínea.