De acuerdo a lo confirmado por el seremi de Educación, Tomás Mandiola, al menos nueve establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos regresaron, en distintas modalidades, a clases presenciales.
Así lo informó a través del Diario de Valdivia, agregando que el regreso a clases está marcado por un número acotado de estudiantes, en establecimientos de Río Bueno, Valdivia, Lago Ranco, La Unión y Los Lagos.
Asimismo, sostuvo que la semana del 21 de septiembre retornan a clases otros 15 establecimientos. “Es muy probable que, al ver las comunidades que las modalidades presenciales son perfectamente posibles y seguras, las propuestas de retorno comiencen a aumentar significativamente”, indicó.
Los establecimientos educacionales que ya han regresado a clases presenciales son: Escuela Particular El Despertar, de Río Bueno; Jardín Infantil “Mi Castillo”, de Valdivia; Colegio Alcázar, Valdivia; Jardín Infantil “Mi Mundo”, Valdivia; Jardín Infantil “Los Alkalitos”, Lago Ranco; Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob, La Unión; Jardín Infantil “Palomillas”, Valdivia; Jardín Infantil “Pequeños Pensadores”, Valdivia; Escuela Particular “Santa Ana”, Los Lagos.