Este domingo desde Fiscalía confirmaron que no existiría intervención de terceros en la muerte de Héctor Calisto Antiñir, el joven de 23 años a quien se le perdió el rastro a fines de junio de este año en la comuna de La Unión.
La tarde del sábado fue encontrado en las aguas del río Llollelhue el cuerpo de un hombre de quien preliminarmente se informó que se trataría de Héctor Calisto Antiñir, el joven de 23 años por el que existía una denuncia por presunta desgracia luego que se le perdiera el rastro a fines de junio de este año en la comuna de La Unión. Sin embargo, aún restaban las labores correspondientes para confirmar con certeza la identidad del cuerpo.
Este domingo, el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, aseveró que tras la confirmación científica mediante el peritaje de huellas, se logró establecer de forma definitiva que el cuerpo correspondía a Calisto Antiñir.
Respecto a las causas de muerte, el Fiscal Suárez detalló que tras las labores de autopsia del SML, “no se advierten en el cuerpo lesiones atribuibles a terceras personas, pero la causa la dejan en indeterminada a la espera de contar con los otros exámenes complementarias que permitan precisar la causa de muerte”.
Según se informó desde la Fiscalía ello no implicaría que no resten diligencias por realizar para determinar si en el marco de su deceso habría existido la participación de terceros.
Cabe recordar que por el caso del joven de 23 años, y según había detallado el 7 de julio de este año el Fiscal Suárez, la última información que se manejaba era que “habría estado con otros amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, y que al parecer habría tenido un altercado y una agresión con terceras personas. Luego de ello no se ha sabido más de su paradero”.
Durante el periodo en que se mantuvo desaparecido el joven, participaron de las labores de búsqueda la Policía de Investigaciones (PDI), además de equipos del Grupo Especializado en Rescate Subacuático de Bomberos (GERSA) de La Unión, principalmente en las zonas aledañas del río Llollelhue.
Hallazgo de cuerpo en el río Bueno
Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Bueno, específicamente en el sector “El Peligro”, donde se une dicho afluente con el río Rahue, se dispuso que el cuerpo fuera periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Valdivia, lográndose establecer mediante peritaje de huellas que correspondería a una mujer de unos 34 años identificada como Catalina Cortés Burgos, por quien existía una denuncia por presunta desgracia en la Fiscalía Local de Osorno.
Así lo confirmó el Fiscal Raúl Suárez, quien detalló respecto a la causa de muerte, que preliminarmente desde el SML de Valdivia aseveraron que la causa permanece como indeterminada, estando a la espera de los exámenes específicos para dar con la causa precisa del deceso.
Sin embargo, “lo concreto es que no se advirtieron lesiones corporales atribuibles a terceras personas”, concluyó el Fiscal Suárez.
NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a una modificación posterior a su publicación.
Fuente: Ríoenlínea.