Vecinos afectados por inundaciones en sus casas de la población Valparaíso de Valdivia, piden medidas a corto plazo ante un antiguo ducto que pasa por sus hogares, habiendo una estructura al borde del derrumbe.
El hecho afectó a tres viviendas de dicha población, entre las calles Nicaragua y Lientur, las que el fin de semana pasado sufrieron la inundación.
Desde la Onemi de Los Ríos se había informado que fueron derivados al Serviu para que analice alguna solución, quienes habrían ido al lugar sin dar alguna respuesta satisfactoria, según lo indicó Roberto Añazco, quien tuvo su casa y patio inundados, afectando a sus enceres.
El hombre indicó a Radio Bío Bío que esta semana también fue personal de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, que habrían entregado luces de alguna posible solución a largo plazo, pero Añazco espera que esto se resuelva pronto, para evitar futuras inundaciones en ésta época.
Por su parte, Segundo Barts, propietario de la vivienda afectada de calle Lientur, dijo que espera que se aplique una pronta solución, debido al riesgo de derrumbe en su hogar, ya que los cimientos del segundo piso donde habitan cuatro personas están sobre tierra, la que se ha visto reblandecida por las inundaciones.
Por lo anterior y tras ser requerida, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP en Los Ríos, aún no responde las preguntas de Radio Bío Bío.
Fuente: Biobiochile.