En lo que va del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, han sido detenidas 1.702 personas por infringir el toque de queda en Los Ríos.
Así lo informó el Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada, Guillermo Sánchez, quien explicó que desde el 12 al 19 de julio se han controlado a 469 personas en horario de toque de queda, lo que equivale a un total del Estado de Excepción Constitucional de 20.275.
“Esta semana hemos controlado a 121 personas que pasaron a detención por el artículo 318 lo que equivale a 1.702 personas en el Estado de Excepción”, agregó Sánchez.
Respecto al cordón sanitario que se activó en la región desde el 12 de julio, el General detalló que “hasta el día de ayer, hemos controlado 51.424 personas, 28.416 vehículos. Han quedado detenidas 4 personas, hemos devuelto por no tener los permisos salvoconductos correspondientes a 481 personas”.
-
Cordón sanitario
De acuerdo al cordón sanitario que se impuso desde que inició el plan de desconfinamiento gradual en Los Ríos, el Jefe de Defensa informó que a partir de este miércoles se adoptarán otras medidas.
“Se abrirá el puerto Trumao solamente para salida de la región, no obstante, a esto y de acuerdo a las condiciones que tiene el río para tal efecto. De la misma forma se abrirá un punto control preventivo en el cruce de Treguaco en la Provincia del Ranco, y derivado de la experiencia de sanidad”, explicó Sánchez.
“Especialmente en la carretera norte sur derivado de los pasaportes sanitario, a partir del miércoles se va a controlar en todas las entradas de la región este tipo de pasaporte”, agregó el General.
Fuente: Ríoenlínea.