[COMUNICADO]
El 11 de diciembre del 2018 fue emocionante para muchos clubes de fútbol perteneciente al sector costero de Niebla, ya que autoridades municipales, de Gobierno y en conjunto con la comunidad, fueron los encargados de colocar la primera piedra a un estadio soñado por años.
Hoy las obras del megaproyecto que consideran una estructura de 5.400 metros cuadrados de construcción llegan a su fin.
Así fue comprobado en terreno por el alcalde Omar Sabat, quien visitó las instalaciones financiadas gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y cuya inversión bordeó los 1.040.000 millones de pesos.
Ubicado en el terreno cercano a calle Del Castillo, el recinto se presenta con graderías cubiertas, camarines y baños para el público. A ello se suman torres de iluminación y boletería.
Para el alcalde Omar Sabat, “esta idea nació desde el municipio y fue conversado paso a paso con los vecinos y dirigentes. Estamos felices con el nuevo recinto que hemos podido levantar en este mismo espacio. Cambiamos de tener una cancha de tierra a una de totalmente remodelada con pasto sintético”.
Según lo informado por la casa edilicia, por estos días se están realizando los procesos propios de la recepción y luego de ocurrido ello el Estadio estará listo para ser presentado a la comunidad.
Liga Costera
“El Estadio está pensado para que sea usado por la liga costera y para llevar adelante otro tipo de campeonatos en Valdivia. Incluye accesibilidad universal y se presenta como un recinto deportivo de primera calidad. Estamos cumpliendo con lo prometido y eso nos llena de satisfacción”, agregó Sabat.
La autoridad indicó que la infraestructura incluye el cierre perimetral y camarines para cuatro equipos, además de uno especial para árbitros.
“Hasta ahora sólo existía una cancha de tierra que no cumple con las condiciones mínimas para desarrollar cualquier tipo de deporte, y si queremos potenciarla actividad física, es necesario que tengamos la infraestructura adecuada donde nuestros vecinos y jóvenes puedan practicarlo y disfrutar”, indicó.
Las obras fueron ejecutadas por la empresa Manuel Ormazábal.
Según el presidente de la Liga Costera de Niebla y presidente del club de fútbol Balneario del Niebla, Miguel Mella, “realmente estamos agradecidos por esta gran obra que fue construida en la costa de la comuna. Conversamos con el alcalde y le planteamos la necesidad de poder construir un espacio de calidad para el fútbol y la recreación, pero nunca imaginamos que sería de primer nivel”.
“Esperamos con ansias, luego que pase la pandemia, poder entrar a vestir los colores de nuestros equipos y poder jugar en este pasto sintético que se ve hermoso. Es nuestro deber cuidarlo ya que es y será nuestra segunda casa”, agregó.