El Ejército confirmó que durante el periodo de estado de excepción constitucional de catástrofe 1.145 personas han sido detenidas en medio del toque de queda, donde casi el 90% no contaba con salvoconducto.
El Jefe Defensa Nacional de Los Ríos, General de Brigada Guillermo Sánchez, entregó este miércoles un balance del periodo de estado de excepción de catástrofe en la región, informando que durante la semana del 1 al 7 de junio, fueron controladas 59.645 en los puntos de control de salud, totalizando 675.706 personas.
Asimismo, informó que durante la semana se controlaron 1.131 personas en toque de queda, acumulando 16.129 controles en dicho periodo, agregando que hasta el momento 1.145 personas han infringido la medida, de los cuales casi el 90% no contaban con salvoconducto.
Sánchez, reiteró el llamado a tomar conciencia de las circunstancias de la crisis sanitaria, en especial a los más jóvenes.
Por último, se refirió a los accidentes en periodo de toque de queda, asegurando que reforzarán todos los puntos de control, pero agregó que “nosotros no nos podemos hacer responsables de lo que toman o dejen de hacer cada ciudadano. Estamos en un estado de excepción constitucional, por lo cual debemos comportarnos adecuadamente y el hecho de tomar obliga a no conducir”.
Fuente: Ríoenlínea.