Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por estar presuntamente involucradas en el homicidio de Helena Bustos, la joven que fue encontrada sin vida en el río Calle Calle la semana pasada.
Se trataría de dos hombres y dos mujeres, quienes fueron arrestados por la Policía de Investigaciones. “Una de las mujeres sería la dueña del último lugar donde vivió la joven, la segunda sería la hija de ésta; y los otros dos hombres, habrían sido contratados para cometer el crimen”, según lo informado por Ríoenlínea.
La Fiscalía cuenta con diversas hipótesis. Aunque, la que habría tomado más fuerza sería la de un asesinato por encargo.
Cabe destacar, que la joven desapareció tras asistir a una fiesta en la capital regional, y fue hallada muerta en las aguas del río el pasado 21 de mayo.
En ese contexto, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, sostuvo al citado medio que “del examen externo del cadáver se puede concluir que ella presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personas”.
Finalmente, este jueves los cuatro involucrados serían formalizados por el delito de homicidio calificado.